top of page

¿Y para cuándo el segundo?


¡Hola, hola! Bienvenidas de nuevo a este Blog creado especialmente para ustedes que ya son mamás, para las que esperan un bebé, las que están en búsqueda o simplemente comienzan a pensar que el momento de ser mamás va llegando.


La entrada del día de hoy está enfocada sobre todo en las que ya son mamás, y que aún tienen dudas si ser mamás por segunda vez.


Este es un tema que ha rondado muchísimo en mi cabeza, y que quisiera compartir con ustedes para conocer sus opiniones, porque realmente no sé cuántas de ustedes se encuentran pasando por lo mismo.


El tener un segundo hijo no es una decisión fácil, porque aunque lo pienso y es algo que me gustaría, el punto es que no sé si es el momento adecuado, o debo esperar más.


¡Y es que vienen tantas dudas a mi cabeza! ¿Cómo logras hacer todas tus actividades normales, más jugar con tu hij@?


¿Cómo corres, brincas, y le sigues el ritmo a tu peque, y a la vez logras que no sienta la diferencia? ¿Cómo logras lidiar con los achaques, donde lo único que quieres hacer es dormir, pero ya tienes una rutina intensa con esa personita que no da tregua?


¿Cómo vives y manejas la situación cuando llega el momento de ir al hospital, el parto, y sobre todo, el postparto? ¿Qué se le debe decir al niño o niña? ¿Cómo puedo hacer para que mi hija no se sienta abandonada o excluida?


Conozco y he experimentado el amor más grande que se puede sentir desde el momento en que supe que Valentina venía en camino, pero, ¿se experimenta lo mismo con el segundo bebé? ¿Realmente se puede amar tan profundamente a dos personitas?


En lo personal me encantaría tener un niño, y sé que son muchos factores los que hacen que todo se conjugue para que así sea, pero, y si lo fuera, ¿cómo voy a partirme en dos al momento de jugar con ellos? O si mis hijas tienen personalidades tan diferentes que necesiten espacios individuales, ¿cómo voy a dividir ese tiempo?


Y de eso se desprende: ¿cómo darles tiempo de calidad a cada uno? Fomentar esa individualidad e independencia.


¿Y mi tiempo de calidad? Porque claro que desearía amamantar al bebé, pero también me encanta poder tener la libertad de vestirme linda de nuevo después de mi primera hija, y tener el tiempo para cuidar esa parte personal, emocional que tanto me conecta con mi niña.


¿Cómo volvemos a mediar el tiempo de pareja? ¿Volveremos a dividirnos y a dejar de lado nuestra intimidad?


¿Estaré cansada el doble? Si apenas voy retomando al 100 mis actividades, ¿entonces el nuevo bebé deberá ir antes a la escuela?



¿Debo esperar? O me enfoco en recuperar al 110% mi figura y seguir adelante con mis actividades.


Y la verdad es que ya estamos teniendo un ritmo como familia, y para mí como mujer y madre que me está gustando muchísimo, entonces, ¿debo esperar? ¿O que ya venga y luego vuelvo a retomar todo de nuevo?


O la pregunta más importante, ¿nos quedamos así, con una hija?


Me descubro con tantas dudas, pensando en el futuro, y me sorprendo a mí misma analizando tanto la situación, cosa que nunca me había pasado antes, y por eso decidí escribir esta entrada, porque sé que muchas de ustedes están pasando por esto, o ya pasaron.


Algo que me encanta de este Blog es que no sólo se trata de hablar de mis experiencias, es también crear ese foro donde ustedes, que pueden tener otra visión y mucho más experiencia que yo, puedan sentirse en un lugar de confianza para compartir sus vivencias.


Sé que con cada hijo es una historia diferente, que entre mismos hermanos podemos ser tan diferentes, porque vivimos en momentos diferentes, y que todo depende de la situación en la que fuimos creados, el entorno, los pensamientos, entre muchas otras cosas, que forman nuestra personalidad.


Algo que tengo completamente claro, es que siempre daré lo mejor de mí para formar a las mejores personas para este mundo.


¡Quiero leerlas! ¿Cómo fue su experiencia? ¿Pasaron por una situación parecida?

¡Es momento de compartir con todas!


¡Un gran abrazo y besos para todas!

Comments


bottom of page